ÑUQAMANTA - acerca de nosotros

Diccionarios Electrónicos de Quechua - Babiloo


Para descargarlo vaya a CD

Babiloo. Software Libre para lector de Diccionarios
Es una aplicación de instalación en el escritorio y su utilidad principal es la busqueda de palabras en diccionarios electrónicos previamente adaptados para su funcionalidad
Ha sido traducido ya a mas de 7 idiomas y nosotros incluimos nuestro quechua. Hemos traducido la interfaz a quechua-cusqueño, entonces haciendo un cambio en idiomas es posible visualizarlo en esta lengua, contiene 4 diccionarios de quechua y 1 de aymara.

Permiso de Autores de Diccionarios
Para que este lector de diccionarios, tanto el Babiloo como el Stardic puedan cumplir bien su función, nesecitamos más Diccionarios de Lenguas Nativas.
Por lo cual pongo de conocimiento público que estamos pidiendo a diferentes autores de Diccionarios (de quechua, aymara otras lenguas nativas) que nos cedan el permiso de publicar sus maravillosas obras que tanta falta hace a la comunidad.
Las Obras seran publicadas bajo la licencia de Creative Commons, que especifica que la obra no puede ser utilizado para fines comerciales, ni borrar el nombre del autor original, ni modificar el texto original.
Cuando se utiliza el contenido, el usuario solo podrá visualizarlo. Evitando asi el riesgo de Copia.
Notas
  • Se puede traducir en linea a otros dialectos quechua.
  • La traducción a Aymara ya esta lista, solo se espera la nueva versión de Babiloo
  • El Stardic es tambien otro lector con similar caracteristica